5.ª Conferencia Ministerial “Foro de Macao” se realizará en octubre

06/09/2016 fuente “MacauHub”

Los días 11 y 12 del próximo mes de octubre se realizará la 5ª. Conferencia Ministerial del Foro para la Cooperación Económica y Comercial entre China y los Países de Lengua Portuguesa..

La conferencia tiene como tema “Rumbo a la Consolidación de las Relaciones Económicas y Comerciales entre China y los Países de Lengua Portuguesa: unir Esfuerzos para la Cooperación, Construir en Conjunto la Plataforma, Compartir los Beneficios del Desarrollo”. Cuenta con la participación de delegaciones oficiales de siete países de lengua portuguesa – Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Portugal, Timor-Este y de China y con la presencia del primer-ministro chino Li Keqiang.

El evento está enfocando en el desarrollo y en la forma de promover las relaciones económicas y comerciales entre China y los países de lengua portuguesa, aunque prestará en simultáneo apoyo a Macao en la potencialización de la región como Plataforma de Servicios para la Cooperación Comercial entre China y estos países.

En el ámbito de la conferencia ministerial se firmará el Plan de Acción para la Cooperación Económica y Comercial (2017-2019) y otros documentos en los que se encuentran definidas las áreas esenciales y las líneas de desarrollo de la cooperación entre estos países para os próximos tres años. Al margen de la conferencia, se realizará además un Encuentro de Empresarios de China y de los Países de Lengua Portuguesa y otras actividades conexas.

El Foro de Macao fue creado en octubre de 2003 en Macao, por iniciativa del gobierno central de China, con la colaboración del gobierno de la Región Administrativa Especial de Macao y la participación de los siete países de lengua portuguesa.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter