Adjudicado a Abengoa contrato de 130 millones de dólares para planta desaladora en Arabia Saudí

23/06/2015 fuente “El Economista”

En la secuencia de la estrategia de los gobernantes saudíes para reducir el consumo interno de petróleo y poder dedicar mayor parte de la producción a la exportación, Arabia Saudí quiere comenzar a utilizar la energía solar para todo. Muestra de ello es el contrato que ha firmado con Abengoa, compañía española da Andaluzia, que ha sido seleccionada para desarrollar en el país, de forma conjunta con empresas nacionales, la primera planta desaladora del mundo a gran escala y que operará a partir de energía solar. El proyecto está valorado en unos 130 millones de Dólares americanos (112,3 millones de Euros en el cambio actual), informó la compañía. Actualmente el país destina tres cuartos de la producción a la exportación y el restante al consumo interno.

El príncipe Turki Bin Mohammed Bin Nasser Bin Abdulaziz Al-Saud explica que Arabia Saudí “tiene un gran interés en fomentar la energía solar. Pronto estaremos expandiendo este tipo de energía de forma exponencial por el reino”.

La instalación producirá 60.000 m3 de agua diariamente, con la que se abastecerá a la región de Al Khafji, al noroeste de Arabia Saudí, garantizando así el suministro de agua durante todo el año. La energía solar desplazará al petróleo en el reino para que Arabia Saudí siga siendo el ‘rey del petróleo’.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter