Acciona se adjudica el proyecto de la obra del metro de Dubai

29/06/2016 fuente “ABC”

Fue adjudicado al consorcio formado pela francesa Alstom, la española Acciona y la turca Gulemark el contrato para ampliar el metro de Dubai hasta el recinto ferial donde se celebrará la “Expo 2020”. El proyecto está valorado en un total de 2.600 millones de Euros.

La obra civil, que tiene un valor aproximado de 1.300 millones de Euros, estará a cargo de las empresas española y turca, siendo Alstom quién proporcionará el material ferroviario.

Además de su experiencia en construcción de líneas de metro en España, Ecuador y Brasil, Acciona cuenta con una reconocida trayectoria en obras de tunelación, con una unidad especializada en este tipo de trabajos. La compañía está actualmente construyendo para la Autoridad Ferroviaria Noruega el túnel ferroviario más largo de Escandinavia y ha terminado recientemente las obras de los túneles de Legacy Way en Brisbane, Australia.

La multinacional española estableció su primera oficina en Oriente Medio en 2008, en Dubai, que ha funcionado desde entonces como plataforma de la compañía en los países del Golfo Pérsico y otros países árabes. Tras la adjudicación del contrato, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha publicado sus comentarios en las redes sociales, afirmando que el contrato es un hito para la compañía en Oriente Medio.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter