ACS se adjudica la obra de una autopista en Australia por 2.875 millones de Euros

20/11/2015 fuente “El País”

La constructora española ACS, a través de sus filiales Dragados y Leighton Contractors, ha firmado con Sydney Motorway Corporation un contrato para el diseño y la construcción de la nueva autopista M5 en Sidney (Australia), un proyecto presupuestado en 4.300 millones de Dólares australianos (cerca de 2.875 millones de Euros), según la información divulgada hoy por el grupo que preside Florentino Pérez. El consorcio adjudicatario, que está formado por las empresas Dragados, Leighton Contractors y Samsung (LDS JV), se encargará de la construcción de aproximadamente nueve kilómetros de nuevos túneles, la mejora de los enlaces entre las autopistas de King Georges Road, actualmente en construcción, y el nuevo enlace de St. Peters.

Esta nueva autopista es la segunda fase del proyecto WestConnex – que consiste en la construcción de un túnel doble desde la existente M5 Este en Kingsgrove hasta el nuevo enlace de St. Peters -, es la infraestructura más larga de transporte y de revitalización urbana en Australia y será ejecutada en tres fases.

Esta obra se destina a multiplicar por más de dos la capacidad actual del corredor y a mejorar el corredor de acceso Este-Oeste entre el centro financiero de Sidney, Port Botany y la zona aeroportuaria, así como las áreas de desarrollo urbano del Sur-Oeste.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter