Adjudicada a Acciona una planta potabilizadora de agua en Filipinas valorada en de 90 millones de Euros

15/06/2016  fuente “Expansión”

La compañía española Acciona ha firmado un contrato para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la planta potabilizadora de agua de “Putatan 2”, en Filipinas, un proyecto valorado en 90 millones de Euros.

El contrato fue licitado por Maynilad Water Services (MWSI), el proveedor de servicios de agua y aguas residuales de Gran Manila, que lo ha adjudicado a un consorcio formado por Acciona Agua y las empresas locales Jardine Electric Control Philippines (JECP) y Frey Fil

La planta está localizada en una zona adyacente a la potabilizadora ya existente -Putatan 1 -, que presta servicio a un área que incluye a casi 6 millones de personas, ubicado en la localidad de Muntinlupa, en el extremo sur del área metropolitana de Manila.

La instalación, cuyas obras se estima que finalicen en mediados de 2018, tendrá una capacidad de 100.000 m3 diarios ampliable a 150.000. Una de las principales características de la nueva planta es el tratamiento avanzado de aguas brutas de Laguna de Bay, el lago más grande de Filipinas. La nueva planta es un gran paso para alcanzar el objetivo de hacer llegar agua potable a un mayor segmento de la población ya que, a pesar de la abundancia de recursos hídricos en el país, son muchos los hogares de Filipinas que no tienen acceso a ella.

Este es el primer contrato que Acciona consigue en el país y es un paso para impulsar su presencia en el sudeste asiático, considerado un mercado de gran potencial en proyectos de infraestructuras.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter