Adjudicada a Cimic (ACS) la construcción de un túnel en Hong Kong por 1.080 millones de Euros

12/07/2016 fuente “Expansión”

Fue adjudicado a Cimic, la filial australiana del grupo ACS, un contrato de construcción de un túnel de 2,2 kilómetros de longitud con el fin de mejorar la fluidez del tráfico en un área de gran crecimiento de población de Hong Kong, comprendida entre las ciudades de Tseung Kwan O y Lam Tin. La información fue divulgada por el grupo empresarial, que añadió que el proyecto está estimado en cerca de 1.080 millones de Euros.

Las obras abarcan también la construcción de dos edificios técnicos del túnel y un tercero para albergar al personal encargado de su gestión y mantenimiento.

Cimic, a través de Leighton Asia, controla el 51% del consorcio adjudicatario de la obra formado con la firma china Cina State Construction Engineering. El consorcio prevé comenzar la ejecución de las obras de esta infraestructura durante el corriente mes de julio, estimando que se extiendan durante los próximos cinco años.

Con este contrato, la filial australiana del grupo que preside Florentino Pérez refuerza su presencia en Hong Kong y en el mercado constructor del sureste asiático.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter