Aliko Dangote aposta por el “nuevo petróleo” de África. Los principales socios son los chinos

31/08/2015 fuente “Diário de Notícias”

El hombre más rico de África, un empresario nigeriano con una fortuna de 17,3 mil millones de Dólares, contrató la construcción de fábricas de cemento en África, para aportar riqueza a la región (a través del suministro a países en desarrollo), aprovechar el crecimiento en el continente y compensar las pérdidas causadas por la caída del precio del petróleo.

Aliko Dangote pretende duplicar la producción de cemento en el continente africano hasta 2020. La estrategia referente al cemento, ya considerado el “nuevo petróleo”, fue revelada cuando, la semana pasada, su grupo de empresas, Dangote Group, firmó con la empresa china de construcción Sinoma Internacional, un contrato para construir fábricas en 11 países africanos. Valorado en 4,3 mil millones de Dólares (3,8 mil millones de Euros), el contrato prevé la edificación de unidades de fabricación en Nigeria, Etiopía, Kenia, Ghana, Camerún, Costa de Marfil, Senegal, Zambia, Níger, Mali y también en Nepal.

En la base de esta inversión están las economías y las poblaciones en rápido crecimiento e países como la República Democrática de Congo, Burundi y Ruanda, que han llevado a un boom de la construcción, transportes, energía e infra-estructuras.

Actualmente, dos tercios de los países de África subsahariana importan mitad del cemento que utilizan. Para atender a la creciente demanda, el Banco Mundial estima que la capacidad de producción de cemento haya de aumentar entre diez y 15 millones de toneladas al año en la próxima década.

De acuerdo con la BBC, las nuevas fábricas añadirán cerca de 25 millones de toneladas de capacidad de producción de cemento a los actuales 45 millones de toneladas, en los próximos 30 meses.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter