Angola agilizará el proceso para la inversión privada

28/03/2015 in “AngolaPress”

Luanda – El proceso de decisión para la inversión privada en el país deberá agilizarse y la repatriación de capitales, beneficios y dividendos ser más expedito, informó este viernes el ministro de Economía, Abrahão Gourgel.

En la base de la afirmación del ministro de Economía está la apreciación favorable de la Propuesta de Revisión de la Ley de la Inversión Privada, en la reunión conjunta de las comisiones Económica y para la Economía Real, ambas del Consejo de Ministros, que seguirá para la Asamblea Nacional.

Antes el proceso era genérico. Ahora pasa a ser regulado. Se han introducido la instauración de sectores prioritarios, como el do Turismo, Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, Logística y Transportes, Energía y Aguas, así como el de la Construcción, explicó el gobernante.

En esos sectores, refrió el ministro mientras hablaba a la prensa, el inversor extranjero pasa a estar obligado a tener una sociedad nacional con un porcentaje de 35%.

Resaltó que el referido diploma busca dar mayor relevancia la actuación de los departamentos ministeriales de tutela de la actividad en la que está inserida la inversión.

Informó que antes todo el procedimiento (de inversión) estaba concentrado en un único órgano. “La nueva ley refiere que las inversiones hasta diez millones de dólares pasan a ser aprobados por los departamentos ministeriales”.

Las inversiones superiores a diez millones de dólares serán encaminados al titular del poder ejecutivo.

A título de ejemplo, Abrahão Gourgel afirmó que una inversión en el sector de la agricultura o de la industria deberá ser estudiada por los Ministerio de la Agricultura e Industria, respectivamente.

Cuando la nueva Ley de la Inversión Privada sea aprobada en el parlamento, se reservará para la actual Agencia Nacional para la Inversión Privada (Anip) el seguimiento y promoción de la política interna de la inversión.

 

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter