Angola- Bajada del precio del crudo: una oportunidad para diversificar la economía, dice el ministro

30/10/2014 in Agencia Angola Press

Luanda – El ministro de la Economía, Abrahão Gourgel, consideró hoy (miércoles), en Luanda, que la bajada del precio del petróleo en el mercado internacional es una oportunidad para el país para diversificar su economía en relación al sector do crudo.

En declaraciones hechas a la prensa, el gobernante afirmo que es fundamental que el país afronte ese momento con eficacia y determinación, teniendo en vista el desafío de la diversificación de la actividad económica.

Señaló como sectores potenciales para la diversificación los de la agricultura, alimentación, agroindustria, la actividad extractiva, así como la cadena productiva del petróleo.

Entre los sectores, dijo estar incluidos también los de la vivienda, agua, energía, transportes y logística. “Esos son los sectores que el Ejecutivo ya identificó en su programa de diversificación”- explicó.

Afirmó que se trata de un programa que busca, entre otros aspectos, reducir el impacto de las oscilaciones del precio do petróleo en la economía nacional,.

“Tenemos un programa diseñado”, afirmó, “donde están incluidos los proyectos aceleradores de la diversificación, algunos dos cuales ya están en curso”.

Dijo que los programas aceleradores de la diversificación tienen un volumen de inversión superior a 100 millones de dólares, además de generar una oferta de divisa que contribuye para el aumento de los ingresos fiscales.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter