Angola: el desarrollo del país depende de la capacidad emprendedora del sector privado

27/03/2015 in “AngolaPress”

Luanda – La administradora de la Bolsa de Deuda y Valores de Angola (BODIVA), Ana Cristina Jacinto da Silva Correia, afirmó hoy, viernes, en Luanda, que el desarrollo económico y la participación competitiva de Angola en el contexto internacional dependen, en gran parte, de la capacidad emprendedora del sector privado.

Al hablar sobre el mercado de valores mobiliarios y financiamiento sostenido en la economía, la responsable resaltó que la realización de esta capacidad emprendedora debe contar con agregación de recursos para concretizar los objetivos empresariales o el financiamiento de las actividades económicas.

Refrió que los financiadores de estas actividades están expuestos a riesgos que conviene entender de forma global, quiera en función de las características de los instrumentos financieros, quiera del método de gestión de los mismos.

Resaltó que en la perspectiva de los resultados de los instrumentos financieros, estos se basan en la deuda o riesgo dirigido y capital o riesgo compartido.

En el caso del instrumento de deuda, el acreedor o portador de recursos para la actividad económica, espera recibir en un periodo totalmente previsto un rendimiento, y en la madurez espera recibir un reembolso de capital que está previsto como expectativa y compromisos.

A su vez, el miembro del consejo fiscal del Banco Sol, Fiel Constantino, al analizar las consecuencias de la bajada del precio del barril de petróleo para la sociedad angoleña, hizo saber que este provocó una desaceleración del programa de construcción de escuelas, dificultades en la importación de bienes de consumo esenciales como medicamentos y algunos productos alimentarios.

Destacó que determinada franja de la población se ha visto afectada en su poder de compra, debido  a la depreciación del valor de la moneda en función de la bajada de los precios cambiarios en el mercado nacional.

 

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter