Angola: Gestora de ANIP destaca incentivos fiscales a la inversión privada

23/06/2015 fuente “Angop”

La nueva versión de la Ley de la Inversión Privada, vigente en el país, vincula los incentivos fiscales, financieros y aduaneros a metas socio-económicas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017.

La afirmación la hizo el martes la presidenta del Consejo de Administración de la Agencia Nacional para la Inversión Privada (ANIP), Maria Luísa Abrantes, durante el Foro Empresarial Angola – Portugal, que junta en Luanda cerca de 600 empresarios de los dos países.

Con el tema “Juntos en la diversificación de la economía”, el encuentro, con duración de un día, visa promover las oportunidades de negocio en Angola y Portugal, así como establecer y profundizar sociedades entre empresas de los dos países. La organización de esta primera edición del Foro instituido por los dos países es responsabilidad del Ministerio de Economía de Angola, en colaboración con la embajada de Portugal y de la delegación de la Agencia para la Inversión y Comercio Externo de Portugal (AICEP) en Luanda.

Maria Luísa Abrantes, que hablaba sobre los “Diez motivos para invertir en Angola”, informó también que los criterios de concesión de los incentivos están relacionados con la localización geográfica de las inversiones. Entre las metas relativas a la inversión privada vinculadas al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017, la gestora de ANIP dijo confiar en la creación de puestos de trabajo y la utilización de inputs locales.

Llamado a hablar sobre el “Plan de Inversión en las Infraestructuras”, el ministro angoleño de la Construcción, Waldemar Pires Alexandre, indicó, entre las prioridades del sector, los proyectos con recursos financieros ya garantizados y con conclusión prevista para los próximos dos años. Según el gobernante, la construcción de carreteras es la prioridad del abanico de actividades del Ministerio, así como los equipamientos sociales, infraestructuras integradas, edificios públicos y monumentos.

El avanzado estado de degradación del corredor vial del litoral, altiplano central y centro norte haz que sean una prioridad en el rol de actividades del Ministerio de la Construcción, afirmó el ministro. “Continuamos dando prioridad a las obras de recuperación de las vías, porque nuestro desarrollo asienta fundamentalmente en la rehabilitación de carreteras, que irá promover una mayor circulación en el país”, realzó.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter