Angola: Pronóstico del crecimiento económico del PND 2013/2017 constituye el destaque de la semana

16/01/2015 in “Angola Press”

Luanda – La información de la ministra de Comercio, Rosa Pacavira de Matos, segundo la cual el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013/2017 prevé, entre otras, la promoción del crecimiento económico, aumento del empleo y la diversificación económica del país, constituyó destaque del noticiario económico de Angop en la semana que hoy, sábado, termina.

Hablando en el I seminario nacional sobre el Programa Ejecutivo de Cuotas de Importación, la gobernante refirió que el PND 2013/2017 tiene, entre otras finalidades, el aumento de la auto-suficiencia alimentaria, a través de la gradual sustitución selectiva y competitiva de las importaciones.

Hizo saber que la estructura económica nacional se mantiene poco diversificada, no obstante la performance positiva de la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) en el sector no petrolífero.

Rosa Pacavira dijo que el PND 2013/2017 establece también la promoción de la competitividad como uno de los cinco pilares de medio plazo, concretamente el uso sostenible del ambiente, de los recursos naturales, impulso del empleo y el combate de la desertificación.

(…)

Otro hecho de destaque de la semana de 11 a 17 de este mes fue la firma de 12 contratos de inversiones, evaluados en tres billones, 887 millones y 493 mil Kwanzas (KZ), por la Presidente del Consejo de Administración (P.C.A.) de la Agencia Nacional para la Inversión Privada (ANIP) y gestores de empresas angoleñas y extranjeras relacionados con los sectores industrial, de servicios, agrícola, comercial y de construcción civil.

En la firma dos contratos, la P.C.A. da ANIP, Maria Luísa Abrantes, dijo que la mayor parte de los acuerdos rubricados está relacionada con los sectores de comercio e industria.

Entre los inversores extranjeros, según también la responsable de ANIP, se destacan los de Portugal, Singapur, Inglaterra, Italia, China y Emiratos Árabes.

En los últimos siete días, cabe igualmente destacar el encuentro entre los ministros de Estado y de Asuntos Exteriores de Portugal, Rui Machete, y el de Economía de Angola, Abraão Gourgel, destinados a abordar, entre otras cuestiones, el proyecto, en curso, de instalar en el país empresas portuguesas que estén en condiciones de internacionalizarse y vice-versa.

Al final de la reunión, Rui Machete dijo que existen muchas oportunidades para que las economías de los dos países se conecten y se desarrollen.

 

 

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter