Angola y Japón refuerzan cooperación financiera

16/08/2015 fuente “Angop”

Una delegación angoleña del Ministerio de Hacienda se encuentra desde sábado en Tokio (Japón), en el ámbito del refuerzo de la cooperación financiera entre los dos países.

De acuerdo con una nota de prensa a que Angop tuvo hoy acceso, la comitiva está liderada por el ministro de Hacienda, Armando Manuel, y deberá permanecer en aquel gigante asiático hasta el próximo lunes.

La agenda de la visita reserva, entre otros, encuentros con el ministro japonés de Hacienda, Taro Also, con quien se abordarán las perspectivas de identificación de medios financieros para dar soporte a la agenda de desarrollo del país.

Se prevén igualmente encuentros con instituciones bancarias japonesas, en el marco de la expansión y diversificación de la plataforma de cooperación financiera, basada en  apoyo a la inversión en el dominio de la economía real en Angola.

Un Protocolo de Entendimiento entre el Gobierno de Angola y la Agencia Internacional Japonesa de Cooperación (JICA) será también firmado durante la permanencia del gobernante angoleño en Tokio.

Armando Manuel se ha hecho acompañar por altos funcionarios del Ministerio de Hacienda, habiendo incluido en la comitiva al director para Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Embajador Samuel Cunha.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter