Banco Central del Perú afirma que la inversión pública es importante para la economía del país

23/09/2016 fuente “El Comercio”

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR) peruano, Julio Velarde, afirmó que la inversión pública es importante para la economía peruana, una vez que tiene un efecto multiplicador de 1,5 veces, en una coyuntura en la que PIB se ha desacelerado en los últimos años debido a una menor productividad.

“La inversión pública se vuelve importante para la economía. Cada Sol de inversión pública ayuda a que la producción aumente en 1,5 Soles”, manifestó. El economista prevé que la Inversión pública se recuperará este año y crecerá 10,3%.

Añadiendo que los cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI) coinciden con los del BCR, Velarde explicó que las obras realizadas en los últimos 15 años estuvieron más próximas a las necesidades de las regiones, lo cual favoreció la generación de empleo y la producción, aumentando la capacidad de consumo.

El economista afirmó que se priorizarán este año proyectos en sectores como el transporte, comunicaciones y electricidad, subrayando que se proyecta un crecimiento de 4% para este año, impulsado principalmente por los sectores primarios, y una expansión de 4,5% para el 2017, impulsado por la recuperación de la inversión privada.

Como conclusión, Velarde explicó que dentro de las perspectivas de largo plazo se verificó una recuperación de la economía desde 1990 y un elevado crecimiento en los últimos 15 años.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter