Banco Europeo de Inversión apoya PME’s de Mozambique

(2014/03/21) Fonte: “Noticias”.

El Moza Banco y el Banco Europeo de Inversión (BEI) firmaron el pasado miércoles en Maputo, un programa de apoyo a pequeñas y medianas empresas (PME) mozambiqueñas con un sobre financiero de 5 millones de euros, notició la prensa mozambiqueña.

En los términos del programa, el Moza Banco irá prestar asistencia técnica a pequeñas e medianas empresas y apoyarlas en el desarrollo de planos de negocio.

El representante del BEI para la región austral de África, Carmelo Cocuzza, dijo en aquella ocasión que la institución está comprometida en apoyar el sector privado en África en general, y en Mozambique en particular, al amparo de la asociación existente con los principales bancos locales.

“La creación de empleo y el crecimiento de las empresas sólo podrá ocurrir cuando las pequeñas y medianas empresas tengan capacidad para invertir”, destacó Cocuzza, citado por la agencia noticiosa AIM.

El BEI inició su actividad en Mozambique en 1987 y, desde entonces, ya apoyó inversiones por un importe total superior a 500 millones de euros, estando actualmente involucrado en varios proyectos, incluyendo la modernización del Aeropuerto Internacional de Maputo.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter