Bancos Mundial y Europeo de Inversión financian sector energético en SanTomé y Príncipe

23/08/2016 fuente “MacauHub”

El Banco Mundial y el Banco Europeo de Inversión desembolsarán 29 millones de Dólares para financiar obras de modernización del sector eléctrico de San Tomé y Príncipe, en los términos de un acuerdo firmado ayer en San Tomé.

El documento fue firmado por Clara Sousa, en representación del Banco Mundial y por el ministro santomense de Finanzas y Administración Pública, Américo Ramos, en nombre del gobierno de San Tomé y Príncipe.

La representante del Banco Mundial afirmó, al final de la ceremonia, que el Banco Mundial invertirá 16 millones de Dólares y que los restantes 13 millones serán desembolsados por el Banco Europeo de Inversión y que el “desembolso de los importes será realizado por fases, en función de los gastos que vayan siendo efectuados en el ámbito de los proyectos de energías renovables”.

El Gobierno de San Tomé y Príncipe, a través de la Empresa Municipal de Agua y Electricidad (EMAE), ha realizado en los últimos tiempos algunas inversiones en la red eléctrica del país, habiendo adquirido en mayo último tres grupos de generadores para equipar la nueva Central Térmica de Santo Amaro, denominada Santa Amaro II.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter