BCE: acontecimientos en mercados emergentes han contribuido a turbulencia en mercados financieros

18/02/2016 fuente “Reuters”

El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, Ewald Nowotny, afirmó una entrevista concedida a una página web financiera suiza que la turbulencia en los mercados financieros en las últimas semanas ha sido avivada en gran medida por acontecimientos en los mercados emergentes.

La agitación del mercado financiero, incluyendo una venta masiva de acciones bancarias, ha causado preocupaciones acerca de una tercera ola de debilidad tras la crisis financiera global del año 2008 y siguientes, y de la crisis de deuda en la Zona Euro entre 2011 y 2012.

Nowotny, que dirige el Banco Central de Austria, declaró que los eventos registrados en Brasil, Rusia y China no sólo están dando lugar a un oscurecimiento de la situación económica general, sino que también está llevando a los inversores en los mercados emergentes – en particular los fondos estatales – a vender, publicó dicha fuente.

“Eso tiene un impacto no despreciable en los mercados bursátiles”, afirmó Nowotny, añadiendo que la duración de la agitación actual del mercado determinará cuánto afecte las perspectivas de la economía global. “Obviamente no hay duda de que un declive que tiene como resultado una enorme destrucción de riqueza tiene consecuencias muy negativas para el estado de ánimo general”, declaró.

“Yo personalmente he estado involucrado en conversaciones. Es bastante claro que los fondos estatales y los bancos centrales están trabajando duro para estar lo más seguros posible en términos de liquidez”, concluyó Nowonty.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter