Cimic y CAF se adjudican la primera fase del tren urbano de Canberra

17/05/2016 fuente “Expansión”

La filial de ACS Cimic se ha hecho, en el consorcio donde también se encuentra la española CAF, con la primera fase del tren urbano de la capital australiana.  Cimic acaba de lograr que le fuera adjudicada la primera etapa del tren ligero de Canberra (Australia), que va a generar 388 millones de Euros de ingresos para el grupo. En concreto, se espera que el proyecto reporte 194 millones durante el periodo de diseño y construcción, y otros 194 durante la fase de concesión, de veinte años de duración.

El papel de la filial australiana de ACS comprende el patrocinio, diseño, construcción, operación, mantenimiento e inversión del tren ligero, mientras que CAF estará encargada de suministrar los vehículos y de su mantenimiento.

El consorcio ganador incluye, además de Cimic y CAF, a empresas como John Holland, Mitsubishi, el fondo de inversiones en infraestructuras Aberdeen y DB Engineering & Consulting.

La construcción del tren ligero de Canberra permitirá la participación de negocios locales, al tiempo que supone la creación de puestos de trabajo y mejora la red de infraestructuras de la región. Está previsto que la construcción del proyecto concluya a finales de 2018, de forma que comience a operar a principios de 2019.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter