Colombia capta 1.000 millones de dólares con reapertura de bonos a 30 años

23/03/2014 in ”SudAméricaHoy”

 El Gobierno Colombiano colocó con éxito en los mercados internacionales una emisión de deuda por 1.000 millones de dólares en bonos de 30 años, informó hoy el Ministerio de Hacienda.

La operación fue una reapertura de los bonos con vencimiento el 15 de junio de 2045 que fueron colocados en enero pasado.

Esta nueva emisión alcanzó una tasa de rendimiento del 5,041 %, más baja que la de enero, que fue del 5,060 %, agregó la información.

Los papeles fueron colocados con un cupón del 5,00 % y un spread (diferencia) de 253 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 30 años, referencia en la operación.

Con esta reapertura, la emisión de bonos colombianos de 30 años en el mercado internacional alcanzó un total de 2.500 millones de dólares.

La operación de hoy alcanzó una demanda total cercana a los 4.900 millones de dólares y contó con la participación de 236 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia, una cifra récord para Colombia en una emisión a largo plazo.

“El resultado de la operación es muy exitoso. El gran apetito de los inversionistas internacionales por adquirir bonos colombianos refleja la confianza en las instituciones y políticas económicas del país”, manifestó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, citado en el comunicado.

Cárdenas destacó que esta emisión muestra “la flexibilidad que tiene Colombia de adaptarse a condiciones internacionales inciertas” como las actuales por la volatilidad del mercado petrolero.

Según el ministro, el hecho que la tasa de rendimiento para los inversores haya sido más baja hoy que en la emisión original de enero es una señal de que la confianza en la economía colombiana va en ascenso.

“Los mercados internacionales premian con tasas cada día menores el manejo responsable de las finanzas públicas en un ambiente de baja inflación y solidez del sistema financiero”, agregó Cárdenas.

La operación tuvo como agentes colocadores al Deutsche Bank Securities Inc., HSBC Securities Inc., y al Itaú BBA USA Securities, Inc., según el Ministerio de Hacienda.

 

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter