Construcción de porto en Timor-Este recibe propuestas francesa y de Dubái

29/09/2015 fuente “MACAUHUB”

El proyecto de construcción y gestión del puerto de Tibar, en las afueras de Dili (Timor–Este), recibió candidaturas de dos empresas, dijo Joanico Gonçalves, cuadro del Ministerio de Obras Públicas.

El proyecto tiene un coste estimado de 400 millones de Dólares y prevé la construcción y gestión durante 30 años del puerto, incluyendo la construcción de una carretera entre Dili y Tibar, de un embarcadero, de instalaciones en tierra, así como sistemas de drenaje. Tras su conclusión, tendrá capacidad para procesar 1 millón de toneladas de carga al año y recibir embarcaciones comerciales y de pasajeros.

Gonçalves adelantó que, de las cuatro empresas que inicialmente manifestaron interés por el proyecto, apenas dos entregaron sus propuestas – la francesa Bolloré Consortium y la Peninsular & Oriental Steam Navigation Company (P&O), adquirida en 2006 por el grupo DP World, de Dubái.

La fuente, citada pela agencia noticiosa Lusa, añadió que las propuestas se abrieron la semana pasada en Dili y que las propuestas técnicas deberán ser presentadas a inicios de Octubre.

Del grupo de cuatro pre-cualificadas, el consorcio entre la portuguesa Mota Engil Ambiente y Servcios, Mota Engil Ingeniería y Construcción y la belga Besix Group y un segundo candidato, la filipina International Container Terminal Services Inc. (ICTSI) no presentaron al final sus propuestas.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter