Corea del Sur busca cooperación en industria energética con Brasil y Perú

08/12/2015  fuente “América Economía”

Corea del Sur busca estrechar la cooperación en el sector de la industria energética con Brasil y Perú para expandir su presencia económica en América Latina, informó hoy el gobierno del país.

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano anunció que una delegación oficial iniciará esta semana una visita a esos dos países sudamericanos para mantener conversaciones encaminadas a fortalecer los lazos bilaterales en ámbitos como la promoción del comercio, la construcción de infraestructura, la industria tecnológica y la energía nuclear.

Seúl y Brasilia planean abordar la forma de facilitar el intercambio tecnológico y las inversiones bilaterales, además de la apertura del mercado brasileño a las compañías farmacéuticas del país asiático. La comitiva, encabezada por el viceministro de Comercio Woo Tae-hee, se reunirá hoy con su homólogo brasileño para definir, por otro lado, la participación de las empresas surcoreanas en la construcción de reactores nucleares en el país y su mantenimiento.

Por su lado, en las conversaciones con funcionarios peruanos previstas para el viernes, Corea del Sur planteará un acercamiento económico en áreas como la generación de energía eléctrica y el desarrollo de las redes informáticas, reveló el ministerio. Woo propondrá a Perú el otorgamiento de licitaciones a empresas surcoreanas para su participación en las dos nuevas líneas de metro que se construirán en Lima a partir de 2016 y la creación de un sistema inteligente de control de tráfico.

El país andino y la potencia asiática ya realizan negocios en otros sectores como el de la industria aeronáutica, en el que el único fabricante de aviones de Corea del Sur, Korea Aerospace Industries, está ayudando a Perú a montar 16 aeronaves KT-1P para su fuerza aérea.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter