DEPORTE Y OCIO

Es notable la importancia del deporte en la economía. Esa importancia surge no solo debido a la cantidad de personas que hacen deporte en sus muchas y diferentes modalidades, pero también por la cantidad de personas que lo disfrutan como espectáculo de masas. Estos dos aspectos, en conjunto o por separado, contribuyen enormemente para el desarrollo económico de los varios sectores, tanto directa como indirectamente. Esa influencia directa se manifiesta en el comercio, en las industrias que fabrican los equipamientos, objetos y materiales necesarios para los variados deportes, o en el área de la construcción, al ser necesario construir estadios, pabellones y otros recintos deportivos; y se manifiesta indirectamente a través de los negocios que patrocinan a los deportistas y financian a los agentes; y los royalties, el marketing y la publicidad, los medios de comunicación, incluso el turismo.

Anticipándose a los eventos deportivos más relevantes a nivel mundial y a los negocios y oportunidades de inversión que ellos conllevan, nuestra empresa proporciona contactos y construye alianzas beneficiosas entre empresas líderes de mercado.

En Foce Consultora,  ofrecemos además una línea de servicio de asesoramiento legal y fiscal en materia de deporte y entretenimiento. Con base en nuestro profundo conocimiento del sector, prestamos servicios especializados a deportistas, agentes y representantes, clubes y entidades deportivas, federaciones y asociaciones deportivas  y a las diversas entidades que operan en los sectores del deporte y el entretenimiento.

 

Deportistas y artistas:

  • Mercantil: explotación de los derechos de imagen, contratos de deportistas, marcas deportivas, agentes, representantes, contratos de artistas.
  • Fiscal y tributario: estudio y definición de la estructura fiscal más adecuada y eficiente; patrimonio, residencia fiscal, declaraciones IRPF, IRNR, inspecciones, recursos, explotación de derechos de imagen.
  • Laboral: extinción y resolución de contratos, expedientes y procedimientos disciplinarios
  • Procesal: pleitos contra la intromisión la vida privada o el honor, abuso del derecho a la imagen, arbitrajes, CAS / TAS.
  • Inversiones inmobiliarias: contratos de inversión.

 

Entidades deportivas  y del entretenimiento / Media

  • Clubes deportivos: contratos, concursos, propiedad industrial e intelectual y protección de la marca, asesoramiento fiscal y tributario, pleitos, arbitrajes y conflictos de competencia.
  • Asociaciones deportivas profesionales y federaciones: asesoramiento fiscal y tributario, retribuciones, contratos de patrocinio, financiación, propiedad intelectual, conflictos de competencia.
  • Instituciones, entidades y organismos deportivos: propiedad industrial e intelectual, asesoramiento a entidades nacionales e internacionales.
  • Fondos de inversión: análisis, estudios y dictámenes, para estructuras nacionales e internacionales.
  • Entretenimiento y Media: incentivos fiscales e inversiones, protección de la marca, contratos de explotación de imagen, merchandising, protección de datos, protección contra la piratería, procedimientos judiciales y arbitrajes. 

 

12488972-interior-de-la-sala-de-conferencias-y-el-registro-de-la-escena-vista-desde-el-margen-de-entrada-de-rGrandes eventos

  • Redacción y negociación de contratos y garantías
  • Contratos con patrocinadores.
  • Protección y defensa de las marcas del evento
  • Elaboración de estudios y análisis y redacción de dosieres.
  • Solicitud de incentivos fiscales. 

 

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter