EDP firma un contrato para construir una represa en Perú

24/08/2016 fuente “Dinheiro Vivo”

La empresa de capital portugués y chino Hydro Global Peru – criada por el grupo EDP Electricidade De Portugal (liderada por António Mexia) en conjunto com China Three Gorges, su mayor acionista para el mercado peruano – firmó un contrato para construir una represa de 206 megavatios de potencia en Perú. El proyecto, que ronda los 400 millones de Euros, está localizado en la región de Puno, junto al lago Titicaca, el mayor lago en volumen de agua dulce de Sudamérica.

El acuerdo fue firmado con el grupo estatal Empresa de Generación Eléctrica San Gaban (Egesg) con la finalidad de desarrollar el proyecto hídrico San Gaban III, en una inversión estimado en 438 millones de Dólares (387 millones de Euros) a ser financiado por las empresas privadas.

El contrato de concesión estipula una duración de 30 años y prevé que Hydro Global transfiera 5% de la producción de San Gaban III para Egesg. De acuerdo con la información divulgada localmente, al final de ese período la empresa estatal peruana quedará con la concesión.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter