El Presidente de México anuncia facilidades para empresas nuevas

14/03/2016 fuente “El Universal”

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó el pasado día 11 de Marzo la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles, destacando que ahora será más fácil constituir una empresa en México y reiterando el compromiso del gobierno para apoyar a los emprendedores para que haya más compañías  y más empleos.

El nuevo régimen permitirá que estas sociedades puedan constituirse en 24 horas y sin cualquier coste: antes se pagaba en promedio 20 mil Pesos y había que esperar pelo menos seis días. Entre otras ventajas, ahora tampoco será necesario acudir ante un notario porque el proceso se puede hacer por Internet, además de que ya no se necesitará un socio.

La reforma plantea, entre otras cosas, también la figura de la Sociedad de Acciones Simplificadas (SAS), y tiene el objetivo de impulsar acciones que apoyen la constitución de micro, pequeñas y medianas empresas.

En una segunda fase se buscará que el mismo procedimiento electrónico que sirve para crear las empresas sirva también para realizar su inscripción al SAT y al IMSS, así como las licencias de funcionamiento a nivel municipal cuando operen actividades de bajo riesgo. 

La subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaria de Economía, María del Rocío Ruiz Chávez, señaló, en ese sentido, que “esta reforma responde al objetivo de política del Ejecutivo federal de mejorar el ambiente de negocios y disminuir con esto el costo de transacción a las empresas”.

Por otro lado, Peña Nieto destacó que en el México de hoy, a diferencia de otras épocas, existen más oportunidades para los emprendedores: “tiene más espacios de oportunidad, mayores mecanismos de apoyo al emprendimiento, para acompañar el talento joven de nuestro país para que logre éxito en los proyectos”.

Los cambios legales entrarán en vigor seis meses después de ser publicados en el Diario Oficial de la Federación.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter