Empresas de los EUA invierten 16 mil millones de Dólares en Mozambique en la última década

25/09/2015 fuente “MacauHub”

La inversión privada de los EUA en Mozambique excedió los 16 mil millones de Dólares en los últimos diez años, afirmó ayer en Maputo la vice-ministra de los Asuntos Exteriores mozambiqueña, Nyeleti Mondlane.

Durante su discurso por motivo del 40.º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, la vice-jefe de la diplomacia mozambiqueña afirmó que “hasta al momento, fueron aprobados 24 proyectos susceptibles de crear cerca de cuatro mil puestos de trabajo, involucrando inversores privados de los Estados Unidos de América, por el valor total de 16 mil millones de Dólares, en los sectores de hidrocarburos, agricultura, industria, transportes, turismo y servicios”.

El nivel de las relaciones comerciales es igualmente, animador – añadió – y los dos países han registrado un crecimiento de los flujos comerciales, con exportaciones de cerca de 62 millones de Dólares de Mozambique para los Estados Unidos de América en 2012, para cerca de 144 millones de Dólares en 2013. Por su lado, las exportaciones de los EUA para Mozambique se han reducido de cerca de 254 millones de Dólares, en 2012, para cerca de 205 millones de Dólares en 2013, refrió también Nyeleti Mondlane.

La vice-ministra de los Asuntos Exteriores y Cooperación de Mozambique destacó además que, en los últimos diez años, los EUA se han posicionado como el mayor contribuyente para la asistencia pública al desarrollo de Mozambique, totalizando cerca de dos mil millones de Dólares en apoyo polifacético, centrado en las provincias de Sofala y Zambézia, en el centro, y Niassa, a norte.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter