En África, los inversores internacionales están apostando por las energías renovables

11/08/2016 fuente “Jeune Afrique”

Los inversores internacionales consideran el sector de energía renovable como el más prometedor en África en 2020 y están listos para reforzar sus participaciones, de acuerdo con una cuesta divulgada el pasado martes por la agencia Havas Horizons.

“Los inversores creen en la capacidad del continente de ser una referencia mundial de energía renovable, actividad actual y privilegiada en sus inversiones”, afirma Havas Horizons, un servicio dedicado a los mercados emergentes lanzado por la agencia Havas y por el Instituto Choiseul.

“Durante mucho tiempo considerado arriesgada, la inversión en proyectos de energía parece representar hoy un potencial ROI (retorno sobre inversión) muy significativo”, dice la encuesta hecha a 55 instituciones financieras y bancarias entre 14 de Enero y 29 de Febrero.

Tendencia global

De acuerdo con él estudio, la energía solar está “considerada como la solución energética más prometedora en 2020,” y África está entrando ahora en una “tendencia global de desarrollo de las energías renovables, en detrimento de los combustibles fósiles”.

A pesar de la caída de los precios de las materias-primas y del petróleo en particular, los inversores encuestados están “confiados” en el continente y confirman “su voluntad de mantenerse allá y de incluso aumentar la inversión”.

Para los inversores, cinco países tienen “perspectivas económicas interesantes”: Etiopia, Nigeria, Marruecos, Ghana y Senegal. Sin embargo, captan señales de frenada en las inversiones, en particular en el sector de la energía, principalmente debido a “riesgos legales y a los relacionados con la gobernación”.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter