Energía eólica por encima de la nuclear en generación eléctrica

28/02/2016 fuente “Prensa Latina”

Un informe de la Global Wind Energy Council expresa que la energía eólica superó a la nuclear en la generación de electricidad a nivel mundial, y que existe capacidad suficiente para lograr cubrir el consumo global.

Según los datos aportados por esa entidad, con sede en Bruselas y por la World Nuclear Association, al final de 2015 habían instalados a nivel mundial 432,42 gigavatios (63 más el año pasado, y 17 en 2014), en comparación con los 382,55 gigavatios de capacidad instalada en reactores de todo el planeta. En comparación, ya existe más capacidad instalada para producir electricidad en todo el mundo con la fuerza del viento, que megavatios originados por la energía nuclear, más sucia y peligrosa.

Ambas instituciones afirman que con base a esas cifras, a la hora de sustituir las fuentes de generación eléctrica basadas en combustibles fósiles por las energías renovables que no implican emisiones de carbono a la atmósfera, la energía eólica es actualmente la opción más eficaz.

Entre los países que apuestan con más fuerza en generar electricidad a través del viento, están China, Estados Unidos, India y España. China es el líder contando con un importante número de plantas de energía eólica en marcha, lo que representa 33% de la potencia eólica mundial.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter