Estación de energía de gas en Mozambique casi concluida

23/04/2015 in “Fin24”

Se están haciendo grandes progresos en la construcción de la estación termo-eléctrica de 100 MW de gas natural en Ressano Garcia, ciudad fronteriza de Mozambique, en la frontera entre Sudáfrica y Mozambique.

El primero de los 13 aparatos generadores de energía llegó a Gigawatt Park, el 13 de Abril de 2015. (…) El envío de los 13 aparatos desde Noruega a Richards Bay, e Sudáfrica se concluyó en Marzo, que ahora están siendo transportados por carretera para Mozambique.

La construcción civil de proyecto de 200 millones de dólares americanos (R2.24bn) comenzó en Agosto de 2014, y las bases para los motores fueron concluidas en Marzo de 2015. El contrato de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) está siendo ejecutado por un consorcio de WBHO y PB energía, siendo TSK el principal sub-contratista.

La construcción de la estación está dentro del plazo y presupuesto, y deberá estar en plena producción antes del final de 2015.

Johan de Vos, CEO de Gigajoule International, con sede en Centurion, dijo que la estación de energía es un gran ejemplo del enorme potencial de gas natural como materia-prima para la generación de energía en la África Austral.

“El gas natural ha probado ser el menos perjudicial para el ambiente de entre todas las fuentes de energía basadas en combustibles fósiles y es, de lejos, más rentable y eficiente del punto de vista energético que cualquiera de sus homólogos: carbón, petróleo y diesel”, dijo De Vos.

“El plazo de entrega curto e la facilidad de construcción de centrales eléctricas a gas las hacen ideales para ayudar a resolver la crisis de la energía que afronta  Sudáfrica; a corto, medio y largo plazo.”

De Vos dijo que las enormes reservas de gas natural ya descubiertas en el norte de Mozambique tienen potencial para atender a todas las necesidades de energía de Sudáfrica a largo plazo.

Gigawatt Mozambique irá suministrar esa energía a EDM (la concesionaria de energía de Mozambique), bajo un PPA (Power Purchase Agreeement) a largo plazo y el gas natural será entregado por Matola Gás Company, que está actualmente suministrando gas a más de 30 industrias y tres estaciones temporales de energía movidas a gas en Mozambique.

La planta tiene capacidad para suministrar electricidad para el equivalente a 250 000 familias y contribuirá substancialmente para la capacidad de suministro de energía de Mozambique.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter