Exxon dice que el petróleo y el gas dominarán todavía la energía en 2040

27/01/2016 fuente “Gulf News”

El gigante petrolífero Exxon Mobil Corporation prevé que el escenario global de energía no será radicalmente diferente en 2040 de lo que es hoy. Sin embargo, los directivos de Exxon dicen que su informe es una previsión imparcial y no un documento político.

En ese informe, Exxon prevé que las energías renovables ​​emergentes como la energía solar y eólica irán triplicar, pero permanecerán en pequeña escala – solo 4% de la producción de energía do mundo. Las emisiones de carbono seguirán subiendo hasta cerca de 2030, cuando los cortes llevados a cabo en os países industrializados ganen fuerza para liderar una reducción global.

El petróleo y el gas permanecerán como las principales energías, respondiendo por una parte todavía un poco más grande del suministro de energía, pero la utilización del carbón irá bajará a por debajo de la del gas natural, para ser la tercera mayor fuente de energía.

Esos son algunos de los destaques de la previsión de largo alcance que Exxon Mobil lanzó el pasado lunes. Es probable que no reciba una respuesta entusiástica por parte de los ambientalistas, inclusive de algunos de los accionistas disidentes de la empresa, que piden que se registren las temperaturas globales en 2015 y quieren un eje más rápido alejado del petróleo, del gas y del carbón, e progresos más rápidos para hacer bajar las emisiones de carbono.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter