Ferrovial renovará el alcantarillado de Londres

Fuente: OKDiario
29/11/2018

Londres pretende renovar la estructura del alcantarillado de la cuidad, construido en la época Victoriana. Las obras del túnel Thames Tideway – así se llama el proyecto – avanzan a pasos de gigante; tendrán una duración aproximada de siete años y se estima que estén terminadas en 2024.

Detrás de la construcción de esta infraestructura se esconden importantes cifras: tendrá una extensión de más de 25 kilómetros y siete metros de diámetro y recorrerá el Támesis a 60 metros de profundidad. La inversión total está estimada en 4.200 millones de Libras, más de 4.800 millones de Euros.

El proyecto fue adjudicado parcialmente a la española Ferrovial Agroman, que junto a la compañía británica Laing O´Rourke Construction, se encargará del principal de los tres contratos en los que se dividió el túnel y de tramo más extenso: la región central, que ocupa un total de 12,7 kilometros de longitud, desde Fulham hasta Blackfriars. El contrato adjudicado también incluye la construcción de ocho pozos, seis túneles de conexión, alcantarillas, cámaras de interceptación y válvulas. Esta obra está presupuestada en 746 millones de Libras, aproximadamente 1.050 millones de Euros.

La infraestructura aportará además otras cifras para la ciudad, ya que tendrá un impacto positivo en la economía de la capital británica: dará empleo a más de 4.000 personas durante su periodo de construcción y contribuirá al Producto Interior Bruto (PIB) con la producción de materiales para la obra, ya que son fundamentalmente locales. La constructora española tiene un papel protagonista en el proyecto: a través de su filial británica Amey, se encargará además de la integración del sistema informático y de comunicaciones que permitirá el mantenimiento, control y generación de informes.

Este proyecto, que forma parte de un programa más amplio de obras de mejora y tratamiento del agua del Támesis, es uno de los grandes proyectos de la capital para mejorar el impacto medioambiental, la salud y seguridad de sus habitantes.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter