Google activa cable submarino de nueve mil kilómetros entre EUA y Japón

01/07/2016 fuente “DN”

La multinacional de tecnología Google anunció ayer la activación de un cable de Internet submarino de alta velocidad de nueve mil kilómetros de longitud entre los Estados Unidos y Japón.

El cabo, en él que la empresa estaba trabajando desde 2014 fue bautizado con el nombre “Faster” (más rápido); tiene una velocidad de 60 terabyte por segundo, diez millones de veces más rápido que el típico modem y costó 300 millones de Dólares (cerca de 270 millones de Euros). Es el más potente de todos los cables submarinos y una de sus particularidades es el de emitir luces de múltiples colores en distintas frecuencias.

“Faster es una de las varias centenas de cables submarinos que conectan distintas partes del mundo y que, en conjunto, forman una importante espina dorsal que contribuye para el funcionamiento de Internet”, explicó el vice-presidente de infra-estructura de Google, Urs Holzle. “Los utilizadores de Internet y nuestros clientes de Japón habrán notado que las cosas suceden un poco más rápido. Nuestro cable submarino Faster, entre Japón y los Estados Unidos, entró hoy oficialmente en servicio”, afirmó Holzle.

La mayoría de los cables funciona dentro de los países y entre continentes, pero algunos cruzan océanos como el Atlántico. El primer cable transoceánico, que se utilizó para las comunicaciones, más concretamente para transmitir telegramas, fue instalado en 1906. El cable SEA-ME-WE 3, que conecta Europa a Australia y Asia, es el mayor del mundo, con una extensión de 39.000 kilómetros y 39 puntos de conexión terrestre.

Facebook y Microsoft están actualmente trabajando para desarrollar un cable submarino, que chamará Marea, y deberá estar listo este ano. Marea será el primer cable que conecta los Estados Unidos con el sur de Europa, en concreto las ciudades de Virginia (Estados Unidos) y Bilbao (España).

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter