Grupo indio contrata consultor para central térmica en Mozambique

15/03/2016 fuente “Jornal Notícias”

El grupo indio Jindal Steel and Power pretende contratar un consultor para gestionar el proyecto de una central térmica de 150 megavatios, a ser construida junto a la mina de carbón en Chirodzi, provincia de Tete, en Mozambique, de acuerdo con el anuncio publicado por la empresa la semana pasada.

La central proyectada tiene una dimensión inferior a la inicialmente prevista hace cerca de un año (mitad), cuando el responsable por las operaciones en Mozambique anunció el proyecto de construcción de dos centrales con 150 megavatios cada una.

La energía producida en esta central será vendida a la estatal Electricidad de Mozambique al amparo de un contrato válido por 25 años. El anuncio del grupo indio adelanta también que tras la selección del consultor, Jindal Investimentos abrirá concursos para la construcción de la central en régimen “llave-en-mano” y pretende firmar un contrato de funcionamiento y operación. La obra de la central térmica exigirá la construcción de una línea de transporte de energía eléctrica hasta la línea entre Songo y Matambo, de 220KW.

Jindal Investimentos, una delegación controlada a 100% por la subsidiaria del grupo constituida en las islas Mauricio, será la empresa detentora del proyecto. La misma JSPL Mozambique Minerais Limitada, que explora la mina de carbón, es propiedad en 97,5% da subsidiaria de las islas Mauricio, por su vez controlada a 100% por el grupo indio.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter