Guinea Ecuatorial: Conectando Guinea – el Grupo Banco Mundial apoya la mejoría del suministro energético y servicios eléctricos

19/06/2015 fuente “AllAfrica”

Conakry, Guinea – El Gobierno de Guinea firmó hoy un contrato de gestión con el consorcio Veolia África-Seureca, que reúne dos empresas de gestión de servicios públicos experimentados, para mejorar la gestión, operación y viabilidad comercial do sector da electricidad.

Financiado por el Proyecto de Recuperación del Sector de Energía del Banco Mundial, “el contrato de gestión es el primer paso para mejorar el desempeño técnico y comercial de la empresa nacional de energía, Electricité de Guinée (EDG)”, dijo el economista sénior de energía, Moëz Cherif. “Forma parte de un plan de inversión prioritaria, de multi-donadores del sector de energía de más de 700 millones de Dólares americanos”.

El Proyecto de Recuperación del Sector de Energía de Guinea combina los esfuerzos del Banco Mundial y de su filial, la International Finance Corporation (IFC). Mientras el Banco Mundial financia el contrato de gestión, IFC actuó como Asesor de Transacción del Gobierno da Guinea, que incluyó consejos durante el proceso de selección para el operador del sector privado.

“El contrato de gestión irá establecer una base sólida para la expansión de los servicios de energía eléctrica en Guinea, proporcionando más electricidad a más personas e más empresas”, dijo Ibrahima Sory Soumah, Representante Residente de IFC en Guinea. “Irá beneficiar también significativamente los casi 227.000 clientes de EDG, proporcionándoles un mejor y más fiable suministro de electricidad”.

Esto marca un ponto de cambio en los esfuerzos para electrificar Guinea, cuyo historial de energía reflecte el malo desempeño y la incapacidad de entregar niveles adecuados de servicio, necesarios para apoyar el crecimiento económico y el desarrollo social. El acceso a la electricidad sigue teniendo una baja media de cerca de 15%.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter