Inauguran el mayor complejo eólico del estado brasileño de Pernambuco

29/09/2015 fuente “SudAméricaHoy”

La compañía brasileña Casa Dos Ventos inauguró hoy el mayor complejo eólico del estado de Pernambuco (noreste). El complejo Ventos de Santa Brígida está compuesto por siete parques eólicos, localizados en los agrestes municipios de Caetés, Pedra y Paranatama, cuenta con 107 aerogeneradores, distribuidos a lo largo de unas 3.500 hectáreas y tiene una capacidad de 181,9 megavatios, suficiente para abastecer 350.000 hogares.

“Estos 107 aerogeneradores generan el equivalente al 60 % del consumo de energía de todo Recife”, señaló el fundador y presidente de Casa Dos Vientos, Mario Araripe, durante el acto de inauguración. Por su lado, el gobernador de Pernambuco, Paulo Câmara, alabó el desarrollo de una industria que genera “energía limpia”,

La construcción de este complejo eólico supuso una inversión de 864 millones de reales (unos 214 millones de dólares) y se espera que genere 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos en la región de Caetés, a 250 kilómetros de la capital del estado, Recife.

Araripe se mostró satisfecho por la celeridad con la que se llevó a cabo todo el proyecto, desde su adjudicación (en 2013) para un período de 20 años hasta su puesta en funcionamiento este martes.

El secretario de Desarrollo Económico del Estado de Pernambuco, Thiago Norões, destacó, por su lado, el valor de la inversión realizada por una empresa “plenamente norestina”, afirmando que “representa una nueva era para el estado; representa desarrollo, progreso e inversión”.

Los aerogeneradores, que tienen 80 metros de altura y 100 metros de diámetro, son del modelo GE 1.7-100 y fueron fabricados por la empresa estadounidense General Electric, para quien Casa Dos Ventos es actualmente su mayor cliente en el país suramericano.

De acuerdo con los cálculos de la compañía, esta iniciativa, que ha contado con la financiación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, permitirá que cerca de 300.000 toneladas de gas carbono dejen de ser emitidas anualmente a la atmosfera. El plan se incluye en el ámbito del compromiso de Brasil de reducir las emisiones de gases contaminantes en un 37 % para 2025, garantizando que las energías renovables representarán el 45 % de su red de generación energética

Desde su creación hace ocho años, Casa Dos Ventos se ha convertido en una de las mayores empresas eólicas de Brasil, con proyectos localizados en los estados de Ceará, Rio Grande do Norte, Pernambuco, Bahía y Piauí. Para el director de proyectos y nuevos negocios de Casa Dos Ventos, Lucas Araripe, esta iniciativa puede beneficiar a la proyección de la compañía, a largo plazo.

 

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter