India podrá empezar a recibir gas natural de Mozambique en 2019

(2014-01-16) Fuente: “Noticias”.

La India podrá llegar a recibir el primer cargamento de gas natural, licuado extraído y procesado en Mozambique, en 2019, afirmó en Nueva Deli la ministra de los Recursos Minerales de Mozambique, Esperança Bia.

Al final de un encuentro con el ministro del Petróleo y Gas Natural de la India, M. Veerappa Moily, la ministra mozambiqueña dijo que la extracción de gas en la cuenca del río Rovuma deberá iniciarse en 2018, siendo que “el Gobierno de Mozambique hará todo para que la India pueda comenzar a recibir gas lo más deprisa posible, en 2019.”

Los grupos indianos ONGC Videsh Ltd (OVL), Oil India Ltd (OIL) and Bharat Petroleum Corp. Ltd (BPCL) controlan en conjunto 30% del bloque Área 1 de la cuenca del Rovuma, donde existen reservas de gas natural estimadas entre 35 billones y 65 billones de pies cúbicos con un valor de mercado que se acerca a los 60 mil millones de dólares.

El grupo norte-americano Anadarko Petroleum funciona como operador y controla actualmente una participación de 36,5%, aunque está en curso el proceso de venta de una parte de 10%, siendo los restantes socios la empresa estatal mozambiqueña Empresa Nacional de Hidrocarburos, Mitsui and Co. do Japão y PTT Exploration and Production Public Co. Ltd de Tailândia.

Según el periódico The Wall Street Journal, D.K. Sarraf, o director-general de OVL, una empresa del grupo Oil and Natural Gas Corp. Ltd (ONGC) para los negocios en el extranjero, dice que se tomará este año una decisión final sobre el proyecto de exploración de las reservas de gas natural.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter