Indra mejorará la red de comunicaciones de las ferrovías de Chile por 6,9 millones de Euros

10/06/2016 fuente “Expansión”

La Empresa de Ferrocarriles del Estado de Chile ha adjudicado a la empresa española Indra un contrato para el suministro, instalación de equipos de red MPLS, configuración, pruebas y mantenimiento durante diez años de una red de comunicaciones de los ferrocarriles del país. El proyecto, valorado en cerca de 6,9% millones de Euros, forma parte del plan de la empresa chilena para modernizar su red ferroviaria y permitirán el despliegue de otras tecnologías avanzadas y nuevos servicios.

Esta red transporta datos y servicios críticos para la empresa, como los sistemas de seguridad, de control de tráfico, telecontrol de catenaria, telefonía y sistemas de video-vigilancia. La red virtual IP/MPLS que Indra va a implantar permitirá poner en marcha acciones anticipadas ante situaciones que puedan afectar a la red, reduciendo la posibilidad de fallos e aumentando la recuperación de cualquier fallo en un tiempo inferior a los 50 milisegundos, lo que posibilita que el servicio no se vea afectado. Además, permiten tener un profundo conocimiento del comportamiento de la red para mejorar su uso.

La Empresa de Ferrocarriles chilena cuenta actualmente con más de 2.000 kilómetros de vía, 30 subestaciones eléctricas y cerca de 800 kilómetros de vía electrificada entre Santiago y Chillán.

Indra trabaja además en la instalación y reparación de la red de fibra óptica en algunos tramos dañados por el terremoto que sacudió el país en 2010.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter