INFORME MINSAIT: LA DIGITALIZACIÓN YA ES RESPONSABLE DE HASTA EL 30% DEL CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA

Fuente: Minsait (Indra)
25/09/2018

El Informe de Minsait (una empresa que forma parte del grupo Indra) sobre Madurez Digital indica que la digitalización actúa como motor de crecimiento de la economía española y que a partir de 2015 se ha convertido en responsable de hasta un 30% del crecimiento de esta. Señala además que, de haber mantenido el ritmo de crecimiento de la UE-15, el valor acumulado de la digitalización en España entre 1996 y 2017 ascendería a 310.364 millones de Euro (el 30,7% del PIB), frente a los 57.841 millones realmente alcanzados (5,7% del PIB).

En su Informe refiere también que la economía española será capaz de obtener los máximos beneficios de la digitalización en la medida en que el capital tradicional sea reemplazado por el tecnológico, el capital humano siga optimizándose y se mantenga la inversión en I+D.

Minsait recomienda a las empresas seguir apostando por las tecnologías digitales; enfatizar en la transformación profunda del legacy y aumentar el nivel de ambición, para aspirar a crear negocios futuros sobre las nuevas tecnologías y apostar por modelos disruptivos. Concretamente, aconseja a:

• Ajustar su capacidad de ejecución a la volatilidad de la demanda y la rapidez de los avances tecnológicos.
• Explorar alianzas estratégicas para afrontar la urgencia de adquirir capacidades específicas escasas en el mercado.
• Explotar todo el potencial del dato.
• Abrirse a otros players, colaborando y uniendo fuerzas para sumar capacidades.
• Contemplar a los nativos digitales no como una amenaza sino como una referencia con la que es posible explorar acuerdos de colaboración.
• Y lograr que las estructuras construidas hacia afuera y de forma ágil para responder a los retos planteados por la digitalización (por ejemplo, el canal digital) se integren y coordinen con la estructura interna de las organizaciones.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter