La AIE dice que el 66% de la nueva demanda energética vendrá de los países emergentes

28/06/2016 fuente “Expansión”

El estudio “Perspectivas de la Tecnología de la Energía 2016”, presentado ayer por Kamal Ben Naceur, el responsable de sostenibilidad de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), explica que actualmente las ciudades son responsables por cerca del 70% de las emisiones de CO2, afirmando que as ciudades de los países en vías de desarrollo representarán dos tercios del aumento de la demanda energética prevista hasta 2050.

 El alto cargo ha alertado, con base a estos datos, para que los gobiernos presten mayor apoyo en la creación de ciudades que tengan un consumo energético más eficiente. La mejora de las tecnologías energéticas es vital para ello, pero Ben Naceur ha explicado que solo están “avanzando favorablemente” las de los vehículos eléctricos, de la energía solar y de la energía eólica.

Según las previsiones expresadas en el informe, el número de este tipo de vehículos eléctricos experimentará un gran aumento, hasta alcanzar la cifra de 1.000 millones de coches eléctricos en 2050, lo equivalente a 40% o 45% del total mundial. Además, si se cumplen los objetivos previstos, las emisiones de CO2 podrían descender alrededor de 67%, tal y como revela el informe.

Así, en este sentido y refriéndose al pacto de París – cuyo objetivo es limitar la subida de la temperatura del planeta a menos de dos grados a finales de siglo -, el directivo ha declarado que se trata de un “impulso histórico para la energía limpia”. Ben Naceur ha destacado que los niveles de emisiones se mantienen estables desde el 2013 y ha señalado que 2015 fue el primer año en que “las trayectorias de emisiones y crecimiento económico se separaron”.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter