La constructora brasileña Andrade Gutierrez inicia la construcción de la represa de Moamba Major en Mozambique

23/03/2016 fuente “Notícias Online”

Las obras de construcción de la represa de Moamba Major, en la cuenca del rio Incomáti, deberán iniciarse el próximo mes de mayo, afirmó hoy el director del proyecto hidroeléctrico, Elias Paulo. El emprendimiento, que tiene un coste de 500 millones de Dólares y una previsión de construcción de tres años, se destina a ampliar el suministro de energía eléctrica y agua a la provincia de Maputo.

El contratista es el consorcio liderado por el grupo brasileño Andrade Gutierrez que, en 2014, presupuestó el coste de la obra en 466 millones de Dólares. La colocación de la primera piedra transcurrió en noviembre de 2014, pero solo ahora se espera arrancar el proyecto. Además de la represa, el proyecto incluye la remoción y reconstrucción de cerca de 18 kilómetros de ferrovía, una vez que parte de esta estructura se encuentra en el perímetro abarcado por la albufera, y la construcción de 10 kilómetros de carretera.

El emprendimiento tendrá capacidad para almacenar 760 millones de metros cúbicos de agua, que serán utilizados en la agricultura y pecuaria y en la producción de 15 megavatios de energía eléctrica para reforzar la rede energética nacional.

Estas obras serán financiadas por los gobiernos de Mozambique y de Brasil, país que anteriormente ya había prestado 8,5 millones de Dólares para la realización del estudio de impacto ambiental y del proyecto de ingeniería. El coste de construcción incluye un importe de 48 millones de Dólares destinado a realojar cerca de 1600 personas que residen actualmente en los puestos administrativos de Sabié y Ressano Garcia, junto a la frontera con Sudáfrica.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter