Ministra de Hacienda cabo-verdiana entre los favoritos para la presidencia del BAD

26/05/2015 fuente “Diário de Notícias”

La ministra de Hacienda y Planificación cabo-verdiana, Cristina Duarte, está entre los candidatos favoritos para presidir al Banco Africano de Desarrollo (BAD).

Cristina Duarte, Ministra de Hacienda desde 2006, es la candidata consensual en Cabo Verde, desde el Gobierno hasta la oposición, pasando por el actual y anteriores presidentes, siendo apoyada también por la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

La experiencia acumulada a lo largo de su trayecto profesional y gobernativo tuvo inicio en la Administración Pública, habiendo transitado posteriormente para el Citibank, en Kenia y en Angola, realizando también varios servicios de consultoría en organismos internacionales.

Cristina Duarte oficializó su candidatura en Octubre de 2014, justificándola con el hecho de creer que África “puede hacer mucho más” para “combatir la pobreza y fomentar o desarrollo”. Declara tener “experiencia sobre cuestiones económicas africanas y mundiales” y destacó que, “por primera vez, habrá una mujer a concurrir a un cargo que nunca antes ha sido ocupado por un cuadro de un país de habla portuguesa ni de un país insular”.

A la sucesión del ruandés Donald Kaberuka, que termina el segundo y último mandato de cinco años, concurren ocho candidatos, en una elección que tendrá lugar en Abidjan, sede del BAD, y que encerrará las festividades del 50.º aniversario de la creación de la institución. El evento contará con la presencia del primer-ministro cabo-verdiano, José Maria Neves.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter