Moza Banco y AGF firman acuerdos para compartir riesgos

01-12-2014 in Jornal O País

El Moza Banco firmó, la semana pasada, dos acuerdos con el African Guarante Found (AGF) para compartir riesgos en os financiamientos que concede a Pequeñas y Medianas Empresas (PME). La institución, perteneciente al Banco Africano de Desarrollo (BAD) ofreció garantías de cobertura de riesgos de crédito de 2.5 millones de dólares al banco mozambiqueño.

En el ámbito del primer protocolo, firmado el pasado viernes, el Moza Banco y el African Guarante Found, una rama del BAD, pasan a compartir mitad de los riesgos en créditos direccionados a Pequeñas y Medianas Empresas.

“Lo que ocurre en este acuerdo que rubricamos hoy es que cuando nosotros concedamos un financiamiento a una pequeña o mediana empresa, de los riesgos subyacentes de esa operación, 50 por cien o lo que esté establecido en el contrato será tomado por el fundo y el restante por el banco. Pero el dinero en si es del Moza Banco”, dijo Ibraimo Ibraimo. En el segundo acuerdo, el Moza Banco ser beneficia de asistencia técnica para garantizar el reembolso de os créditos que concede.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter