Mozambique e India firman memorando de entendimiento para el área de hidrocarburos

01-12-2014 in Jornal O País

Mozambique e India firmaron el viernes pasado, en Nueva Deli, capital indiana, un memorando de entendimiento para la cooperación en el sector del petróleo y gas natural. La ceremonia tuvo lugar durante el encuentro entre el ministro mozambiqueño dos negocios externos, Oldemiro Baloi, y su homólogo indiano del petróleo, Dharmendra Pradhan.

Hablando minutos después de la ceremonia, y citado por la AIM, Pradhan dijo que “ambos países tienen lazos tradicionales que han crecido a lo largo de los últimos años”. El memorando destaca las oportunidades existentes para que los dos países trabajen en conjunto en la habilitación de recursos humanos, mayor cooperación entre los centros de investigación y formación, e intensificación de la transferencia de tecnología.

El acuerdo bilateral fue aprobado por el gobierno indio al final de Octubre. En aquel momento, el gobierno dijo que “Mozambique está estratégicamente localizado cerca de la India y está idealmente localizado para suministrar gas natural a la India a un precio determinado pelo mercado. La participación de empresas de energía indias en al proyecto irá facilitar el acceso a gas natural licuado (GNL) para suplir las necesidades del creciente mercado de gas indio”.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter