Navantia pujará por su tercer contrato con Iberdrola para un parque de energía eólica en EEUU

Fuente: “Voxpopuli”
19/11/2018

Navantia , la empresa que agrupa los astilleros públicos, está preparando una oferta para volver a ser proveedor de infraestructuras de Ibedrdrola en el desarrollo del proyecto del primer parque eólico marino que le fue adjudicado en EEUU –Vineyard, en el estado de Massachusetts – el pasado mes de mayo.

El proyecto de Vineyard es el más ambicioso de los que emprendió Iberdrola en el sector de energía eólica marina hasta ahora y será el mayor parque del mundo cuando entre en funcionamiento, en el año 2020. Tiene una inversión de unos 2.400 millones de euros y cuenta con una potencia instalada de 800 megawatts más del doble de la del parque de Wikinger.

Wikinger es el primer parque de eólica marina que desarrolla por completo Iberdrola; está situado en las aguas alemanas del Mar Báltico y operativo desde finales de 2017, habiendo sido inaugurado formalmente hace unas semanas. En este caso, Navantia construyó parte de los jackets que sostienen los aerogeneradores y una instalación clave como es la subestación del parque.

East Anglia One es el segundo proyecto de Iberdrola en el que Navantia es el proveedor de infraestructuras similares. La instalación, actualmente en construcción, está también ubicada en el mar Báltico, pero de esta vez en aguas británicas.

En el caso de que logre ser seleccionada, este será el este tercer proyecto en el que Navantia, que no contaba con experiencia alguna en la industria hasta hace apenas tres años, trabajará junto a Iberdrola en energía eólica.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter