Nueva Ley de los Contratos Públicos entra en vigor en Angola

19/09/2016 fuente “Angop”

La nueva Ley de los Contratos Públicos de Angola, que revoca la antigua Ley de la Contratación Pública, entró en vigor el pasado viernes, comunicó el Ministerio de Finanzas angoleño.

El diploma legal visa defender la racionalización y la reducción y control de los gastos públicos, y presenta como novedades la consagración expresa del procedimiento de contratación simplificada aplicable a la celebración de contratos de valor reducido, así como a las situaciones materiales que justifican la adopción de un procedimiento que no sea un concurso público.

El Ministerio de Finanzas, en su comunicado, clarifica la diferencia entre el concurso público y el concurso limitado por previa calificación, y afirma que la propuesta elimina la fase de calificación del concurso público.

El comunicado refiere que el diploma legal elimina igualmente el procedimiento de negociación, pero consagra simultáneamente la facultad de la entidad pública contratante poder introducir en cualquier procedimiento de contratación pública una fase de negociación das propuestas.

Otra de las fases igualmente eliminadas es la del procedimiento especial denominado “Sistemas de adquisición dinámica electrónica”, una vez que la praxis nacional e internacional reveló que tenía una utilidad casi nula.

Fueron ponderados también por el legislador otros aspectos como la eliminación del procedimiento especial para la contratación de servicios de consultoría y la institución de un nuevo régimen dedicado a los acuerdos-marco como instrumentos especiales de contratación, en la aplicación de la ley que incorpora igualmente el régimen de ejecución de contratos referentes a contratas, bienes y servicios.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter