Nueva línea ferroviaria Tete-Zambézia será construida en Mozambique

27/04/2016 fuente “Notícias”

Siete empresas extranjeras compiten por la contrata de construcción de ferrovía con aproximadamente 500 kilómetros de extensión que conectará el distrito minero de Moatize (en la provincia de Tete) al puerto de Macuse (provincia de Zambézia), de acuerdo con informaciones difundidas por la entidad responsable por la ejecución do proyecto, Thai Moçambique Logística.

Según la misma fuente, están también en curso negociaciones con el Gobierno para añadir más 120 kilómetros con vista a permitir el acceso a algunas concesiones carboníferas existentes en Tete, que actualmente no están conectadas con la rede de ferrovías.

La importancia del proyecto reside en el hecho de que el puerto de Macuse tiene capacidad para recibir buques de hasta 80 mil toneladas, lo que permite una mayor competitividad en relación al puerto de Beira, que recibe buques de menor calado.

La licitación internacional, que termina el próximo viernes, recibió hasta la fecha un total de siete propuestas de empresas de varios países: dos de China, dos de Turquía y una de Brasil, una de Portugal y una de Corea del Sur.

El proyecto de Macuse lo detiene en 60% la empresa Italian Thai Developement Company Limited, de Tailandia; 20% pertenecen à a la estatal Portos e Caminhos de Ferro de Mozambique y los restantes 20% al Corredor do Desenvolvimento Integrado do Zambeze (Codiza).

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter