Nueva planta genera 4,3 MW a partir de “calor residual”

28/09/2015 fuente “Fin24”

Ciudad del Cabo – Una planta de cosecha térmica con una capacidad de 4,3 MW, primera de su tipo, fue lanzada en Rustenburg el lunes. La planta energética de “energía limpia” Eternity se abrió en el complejo Waterval Smelting de Anglo American Platinum.

El Director de Eternity Power Jacque Malan dijo a Fin24 que la planta firmó un acuerdo de 15 años con Amplats, que proporcionaría el calor residual a cambio de la electricidad.

“Antes todo el calor se perdía. Ahora, la planta produce energía limpia y reduce la huella de carbono de Anglo”, dijo. La planta energética retira o calor residual de la fundición y, a través de un proceso de intercambio de calor y la evaporación, se conduce a una turbina. “La turbina está conectada directamente a un generador que produce electricidad. El fluido motor es un sistema de circuito cerrado”, explicó. La planta de energía obtiene su calor para la generación del proceso de fundición de platina de Amplat. Malan dijo que esta es la primera a nivel mundial.

Según Malan la planta vendía energía a Amplats a una tasa menor que la “tasa efectivo actual” de Eskom. “Nosotros les cobramos una tarifa fija – aproximadamente el 10% y el 20% más barato que Eskom”, dijo.

Eternity fue capaz de suministrar 4,3 MW a la red y redujo la cantidad de energía que Amplats compró a Eskom. En términos comparativos, la producción de la planta tiene capacidad para alimentar 5000 hogares.

El costo total del proyecto fue 150 millones de Rands y fue financiado por Investec, que ha vendido su patrimonio a H1 Holdings. O Departamento de Comercio e Industria otorgó una donación 30 millones de Rands, que formó parte del programa de infraestructuras críticas (PIC).

Malan dijo que fueron creados aproximadamente cien puestos de trabajo temporales, junto con siete puestos de trabajo permanentes.

 

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter