Petromoc proyecta construcción de terminal de gas en el puerto de Beira

05/12/2014 in AIM

La empresa Petróleos de Mozambique (PETROMOC) pretende ampliar la capacidad de almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP), o simplemente gas doméstico en el Puerto de Beira, la capital de la provincia de Sofala, en la región centro de Mozambique.

Con esta obra, presupuestada en cerca de 38 millones de dólares norte-americanos, la capacidad de almacenamiento irá aumentar de las actuales 800 toneladas métricas para 5.800 toneladas con vista a responder a la demanda de suministro de este combustible en las provincias centrales de Sofala, Manica e Tete.

O proyecto incluirá varias infraestructuras, de las cuales se destacan la instalación de cinco tanques con la capacidad de mil toneladas métricas de gas cada una, una sala de comando, un bloque administrativo, un sistema de llenado de bombonas y de camiones cisterna, un parking para vehículos y un gasoducto.

El periódico “Diário de Moçambique”, que anuncia el hecho, explica que el gas a ser almacenado y tratado en este terminal será importado de varios países a través de buques.

En este momento, el proyecto está en la fase de elaboración del estudio del impacto ambiental que esté a cargo de la empresa José Zeca – Consultores Ambientales.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter