Portugal coloca 11 millones de Dólares a disposición de las PYME de Mozambique

07/12/2015 fuente “Macau Hub”

Las pequeñas y medianas empresas mozambiqueñas tienen a su disposición un fondo de 11 millones de Dólares (con una tasa de interés de cerca de 11%, tras ser aplicada la bonificación), afirmo el pasado viernes en Maputo el director-general del Instituto para la Promoción de las Pequeñas y Medianas Empresas (IPEME), Claire Zimba.

Ese fondo es el resultado de una adenda a un protocolo celebrado en 2014 entre el gobierno de Mozambique – a través del Ministerio de Industria y Comercio – y el gobierno portugués, que opera a través del Fundo Empresarial de Cooperación Portuguesa (Fecop). Las entidades bancarias que participan en este fondo son Millennium, Moza, Banco Comercial de Inversiones (BCI) y el Banco Único.

El fondo está disponible desde Enero de 2015, pero la adhesión es diminuta “dada la poca divulgación que los bancos involucrados en su concesión han estado efectuando”, afirmó Zimba, según la agencia noticiosa AIM. O director-general del IPEME anunció que el Ministerio de Industria y Comercio mozambiqueño está revisando la estrategia relacionada con la política industrial, que pasará a centrarse en el apoyo  a las PME, al amparo de un proceso que clasificó de “Industrialización PME”.

Claire Zimba reconoció que las exportaciones, además de basarse en productos tradicionales no incluyen a las PYME de Mozambique, por lo que el apoyo mencionado busca hacer que esas empresas comiencen a exportar parte de su producción.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter