Qatar Petroleum se une a ExxonMobil para compras en Mozambique

08/07/2016 fuente “MacauHub”

Los grupos empresariales petrolíferos ExxonMobil y Qatar Petroleum decidieron unirse para evaluar eventuales adquisiciones de activos energéticos en Mozambique, donde fueron descubiertos depósitos de gas natural de dimensión mundial.

La noticia fue avanzada por la agencia financiera Bloomberg que, citando fuentes relacionada con el proceso, informó que los dos grupos petrolíferos están a analizando la posible compra de participaciones en los bloques Área 1 y Área 4 de la cuenca del río Rovuma, a norte de Mozambique, operados respectivamente por los grupos norte-americano Anadarko Petroleum e italiano ENI.

En mayo pasado, el presidente ejecutivo del grupo ENI, Claudio Descalzi, afirmó estar en negociaciones para vender una parte de su participación en el bloco Área 4 y adelantó que la toma de una decisión final de inversión estaba prevista hasta el final del año.

El grupo ExxonMobil obtuvo en octubre de 2015 tres licencias de exploración petrolífera en bloques marítimos al sur de estos bloques donde los grupos Anadarko Petroleum y ENI descubrieron depósitos de gas natural de grandes dimensiones.

Las conexiones económicas entre ExxonMobil y Qatar Petroleum, el mayor exportador mundial de gas natural licuado, incluyen la sociedad RasGas, empresa que extrae y licua gas natural de Qatar, y un terminal de gas en el estado de Texas, en los Estados Unidos da América.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter