Shell anuncia inversión millonaria en hidrocarburos en Bolivia

09/06/2016 fuente “América Economía”

La compañía anglo-holandesa Shell realizará millonarias inversiones para exploración y explotación de hidrocarburos en las regiones de Huacareta y Caipipendi (sur), en Bolivia.

El ministro de Hidrocarburos y Energía boliviano, Luis Sánchez, afirmó que el objetivo principal de la visita de altos directivos de Shell a Bolivia es ratificar su permanencia para continuar con la exploración en el área de Huacareta, donde ya se está realizando la prospección sísmica. La compañía petrolera manifestó también interés en iniciar  inmediatamente las operaciones de exploración en el área de Caipipendi.

Sánchez señaló que “los grandes recursos que tiene Bolivia y la seguridad jurídica hacen que empresas de la talla de Shell se interesen en trabajar en esta región”. El ministro garantizó la seguridad jurídica a las inversiones extranjeras, pues “el regreso y la presencia de Shell en Bolivia lo justifica”. “Shell está en Bolivia para quedarse por más de 100 años”, aseguró el ministro.

Los ejecutivos de Shell presentaron oficialmente su compromiso con el país a nivel de exploración, para encontrar nuevas reservas y producir de forma inmediata. 

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter